jueves, 18 de agosto de 2011

MORAL

Escudo de Armas.
Benedicto XVI. PP
Bienvenidos todos.

Vamos a compartir durante este ciclo escolar la asignatura de moral.

En el centro de este curso está la "Historia de la Iglesia Católica", la historia de la comunidad fundada por Cristo, historias de hombres y mujeres que se han esforzado por construir un mundo mejor, historias de hombres y mujeres que no dejan de ser humanos y que también comenten errores. Tenemos por tanto la gran oportunidad de considerar las luces y las sombras que se pueden advertir en los casi 2000 años del cristianismo.

Querámoslo o no, nosotros también somos parte de esta gran historia...






Ejercitación 1.

La religión es un fenómeno mundial, existe desde que el hombre habita sobre la faz de la Tierra. A nivel mundial se reconocen como religiones mundiales:
  • El Hinduismo,
  • El budismo,
  • El judaísmo,
  • El cristianismo, y
  • El Islam.
Busca la imagen que representa a cada una de las religiones anteriores, indica el nombre de los textos sagrados que posee y el numero de fieles o seguidores con que cuenta. Con esta información completa el cuadro que comenzamos en la clase y diseñalo en media cartulina blanca. Esta actividad constituye una evidencia de aprendizaje.

Entrega: 07 de septiembre de 2011.


Ejercitación 2.

Con motivo de la visita de las reliquias del Beato Juan Pablo II a nuestra diócesis, te invito a que busques los datos biográficos de Karol Wojtila y descubras porque su historia de vida es un ejemplo de auténtico Amor a Dios y servicio a los demás.

Coloca los datos que te parezcan más significativos en una cuartilla (escrita a computadora), coloca detras de esta hoja una imagen de Juan Pablo II. Esta actividad constituye una evidencia de aprendizaje.

Entrega: 08 de septiembre de 2011.









Photobucket