lunes, 18 de mayo de 2009

Pensamiento Geométrico Analítico.

Construye e interpreta modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos, geométricos y variacionales para la comprensión y análisis de situaciones reales hipotéticas o formales.

Explica e interpreta los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrasta con modelos establecidos o situaciones reales.

Tarea


RESUELVE LOS SIGUIENTES EJERCICIOS:
1.- HALLAR LA DISTANCIA ENTRE LOS PARES DE PUNTOS CUYAS COORDENADAS SON:
a).- (4,1) , (3,-2) b).- (0,3) , (-4,1) c).- (2,-6) , (2,-2)
2.- HALLAR EL PERIMETRO DE LOS TRIANGULOS CUYOS VÉRTICES SON:
a).- (0,4) , (-4,1) , (3,-3) b).- (-1,-2) , (4,2) , (-3,5)
3.- DEMOSTRAR QUE LOS TRIÁNGULOS DADOS POR LAS COORDENADAS DE SUS VÉRTICES SON ISÓSCELES:
a).- (-2,2) , (6,6) , (2,-2) b).- (6,7) , (-8,-1) , (-2,-7)
4.- DEMOSTRAR QUE LOS ANGULOS DADOS POR LAS COORDENADAS DE SUS VÉRTICES SON RECTANGULOS. HALLAR SU AREA.
a).- (3,-2) , (-2,3) , (0,4)
5.- DEMOSTRAR, MEDIANTE LA FORMULA DE LA DISTANCIA, QUE LOS PUNTOS SIGUIENTES SON COLINEALES:
a).- (-2,3) , (-6,1) , (-10,-1)
6.- HALLAR LAS COORDENADAS DE UN PUNTO P(X ,Y) QUE DIVIDA AL SEGMENTO QUE DETERMINAN P1 (5,3) Y P2 (-3,-3) EN LA RELACIÓN
r = 1/3.


Links

http://www.matemáticasbachiller.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Portal:Matem%C3%A1ticahttp://interactiva.matem.unam.mx

http://www.monografias.com/trabajos10/resumen/resumen.shtml

http://www.maps.google.com/

http://www.aportes.educ.ar/matemática/nucleo-d-herramientas/materiales-para-la-ensenanza/cuemac.php/

http://interactiva.matem.unam.mx/

Photobucket