lunes, 18 de mayo de 2009

Química II.

En esta segunda parte de la asignatura emplearemos
Técnicas de separación de mezclas, Cambio químico, Elementos y compuestos.La teoría cinético-molecular y la teoría de Dalton, Disoluciones: definición y componentes, Clasificación periódica de los elementos, Conservación de la masa, Energía de las reacciones químicas.
Familias de la tabla periódica:Metales, Metales alcalinos, Metales alcalino térreos, Metales de transición, Metales tierras raras, Otros metales, Metaloides, No metales, Elementos térreos, Elementos representativos, Elementos carbonoides, Elementos nitrogenoides, Elementos calcógenos o anfígenos, Halógenos, Gases nobles.
Física y Química:(J.JRomero) La Tierra en el Universo, Propiedades de la materia, Tabla Periódica (Excelente), Vectores en el plano.

Las disciplinas de la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y submoleculares ; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquimica que estudia los aspectos químicos del cerebro.

Tarea
¿Que es nomenclatura?
¿En cuantas familias se divide la tabla periódica?
¿Cuanto tipos de enlaces existen?
¿Que estudia la química?
¿Que es la química orgánica?
¿Cuales son los tipos de modelos atomicos?
Links
Photobucket